Club de Vela Santoña
Club de Vela Santoña

Crónica

Durante el año 2000 un grupo de intrépidos jóvenes amantes de la vela se sorprendieron de la actitud que mostraban los santoñeses hacia el mar que les rodeaba. En verdad, a excepción de algunos practicantes de surf, los siempre presentes remeros y otros amantes del piragüismo, la disposición de los ciudadanos de este pueblo a disfrutar del mar como espacio de ocio ha sido escasa.

Sabedores de la barrera de acceso a este deporte que supone el material necesario se creó una estructura que buscara ante todo facilitar la práctica de la vela ligera rompiendo con los estándares de gestión de este tipo de entidades.

El resultado ha sido el que les mostramos: una pequeña entidad con un alto número de socios deportistas que apoyan y sufragan una escuela de regatas con constante aumento de practicantes.

En estos momentos disfrutamos de varias regatas sociales al año, nuestros socios participan en campeonatos con el objeto de divertirse y dando gratas sorpresas y los niños, la fuente de nuestra inspiración, nos alegran cada día que salen a navegar.

Durante el año 2016 organizamos nuestra primera gran regata, el Campeonato del Mundo RS Tera, con la participación de 74 deportistas de 3 continentes. Entre ellos varios alumnos de la Escuela Municipal de vela Santoña.

Los Socios Fundadores del club son:

Gonzalo Alaña como Presidente y

Fernando Sales

Roberto Gutiérrez

Juán Rangel

Oscar Gutiérrez

Año 2000

Club de Vela Santoña

Ctra. Santoña-Cicero s/n
39740 Santoña (Cantabria)

Para contactar con el Club llámenos al teléfono 694 471 949 o diríjase a nuestro email cvsantona@gmail.com, le contestaremos lo antes posible

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

Cursos

Se abre el plazo de inscripción en la Escuela de Vela de Verano. Más información aquí.

- Tercer puesto en el campeonato de España 29er para los santoñeses

Enrique Florencio y Borja Callejo